Inicio Tecnología Abogados de Musk dicen Twitter se está estancando en la producción de...

Abogados de Musk dicen Twitter se está estancando en la producción de documentos

55
Abogados de Musk dicen Twitter se está estancando en la producción de documentos
Abogados de Musk dicen Twitter se está estancando en la producción de documentos

DOVER, Del. (AP) — Los abogados del multimillonario Elon Musk se quejan de que Twitter está retrasando la producción de documentos antes de un juicio en octubre para decidir si se debe obligar al director general de Tesla a completar una adquisición de la empresa de redes sociales por 44.000 millones de dólares.

Los abogados de Musk también dijeron en un expediente judicial el martes que los abogados de Twitter Inc. se han negado a dar su consentimiento para una fecha de juicio propuesta para el 17 de octubre e insisten en que comience el juicio el 10 de octubre, utilizando la incertidumbre sobre la fecha del juicio para retrasar otras discusiones sobre la programación.

Los abogados de Musk afirmaron que el cronograma de casos propuesto por Twitter es «un intento obvio de exprimir a los acusados» después de que un juez de la Corte de Equidad de Delaware acordó la semana pasada celebrar un juicio acelerado en una demanda presentada por Twitter.

“Dado el marco de tiempo reducido, es necesaria la orientación de la corte para romper el punto muerto y permitir que las cosas avancen rápidamente”, escribió el abogado Edward Micheletti al pedirle a la canciller Kathaleen St. Jude McCormick que conceda el cronograma del caso propuesto por Musk.

“Los esfuerzos de los acusados ​​para asegurarse de que este caso esté listo para el juicio en octubre no han sido correspondidos por Twitter, que en todo momento ha tratado de retrasar”, agregó.

Un portavoz de Twitter dijo que la compañía no tenía comentarios sobre la presentación judicial del martes.

Musk acordó en abril comprar Twitter y convertirlo en privado, ofreciendo $ 54,20 por acción y prometiendo relajar la vigilancia del contenido de la compañía y eliminar las cuentas falsas. Como parte del acuerdo, Musk y Twitter acordaron pagarse mutuamente una tarifa de ruptura de mil millones de dólares si alguno de los dos era responsable del colapso del acuerdo.

Las acciones de Twitter se cotizaban el martes por la tarde a $39,24, muy por debajo de un máximo de 52 semanas de $71,92.

Musk, el hombre más rico del mundo, indicó a principios de este mes que quiere retirarse del acuerdo , lo que llevó a Twitter a presentar una demanda para obligarlo a cumplir lo que describe como un acuerdo «favorable para el vendedor».

Con un juicio en octubre a la vuelta de la esquina, Micheletti le dijo al juez el martes que Twitter se ha negado a comenzar a producir ciertas categorías de documentos que son «claramente relevantes» y «fáciles de recopilar y producir». Dijo que los abogados de Twitter, en cambio, han afirmado que varias categorías de documentos no son relevantes, sin identificarlos.

Los documentos buscados por los abogados de Musk incluyen actas de la junta de Twitter y materiales relacionados, ventas y métricas de publicidad, y manuales y políticas con respecto al «Uso o usuarios activos diarios monetizables» o mDAU. Esa es una métrica que usa Twitter para medir la cantidad de personas u organizaciones que usan su plataforma.

Musk ha afirmado que Twitter no le ha proporcionado suficiente información sobre la cantidad de cuentas falsas en su servicio, pero la compañía ha estimado durante los últimos años que menos del 5% de mDAU son spam o cuentas falsas.

Los abogados de Musk también sostienen que Twitter se ha negado a proporcionarles los datos sin procesar que mantiene en el curso ordinario de los negocios y que requieren un «tiempo de máquina» y un desarrollo de software significativos para ser procesados ​​y analizados por testigos expertos antes de la fecha límite propuesta el lunes.

Twitter dijo el mes pasado que estaba creando una «manguera contra incendios» de datos sin procesar en cientos de millones de tweets diarios disponibles para Musk.

Los abogados de Musk le están pidiendo a McCormick que apruebe la fecha del juicio del 17 de octubre y que ordene a Twitter que produzca inmediatamente «documentos básicos» y todos los datos sin procesar para el lunes.

“Dado el cronograma hasta el juicio, cada día cuenta”, escribió Micheletti.

La presentación judicial del martes sugiere que Musk planea presentar su respuesta a la queja de Twitter a finales de esta semana.