Inicio zPosición Portada Polvo sahariano mantiene las temperaturas calurosas

Polvo sahariano mantiene las temperaturas calurosas

14
Polvo sahariano mantiene las temperaturas calurosas

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a la presencia de una ligera capa de polvo Sahariano y al viento del este, las temperaturas se mantendrán calurosas este lunes.

Recomiendan a la población en general, mantenerse hidratados, tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la explosión a los rayos del sol sin protección solar entre 11:00 a.m. y las 5:00 p.m.

El organismo del tiempo dijo que la semana laboral inició con ligeros incrementos nubosos en las horas matutinas, con chubascos dispersos en el noreste y litoral costero del Caribe.

Por lo que  en horas de la tarde, informan que debido a la aproximación de una vaguada, se observaran nublados acompañados de aguaceros locales.

Asimismo, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento distribuidas, los cuales estarán presentes hasta primeras horas de la noche.

Meteorología expresó que, para los días, martes y el miércoles, producto de la vaguada y una onda tropical, prevén incrementos nubosos con chubascos dispersos.

Sin embargo, después del mediodía, habrá condiciones de humedad suficiente sobre el país, generando nublados con aguaceros locales.

Los mismos estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, los cuales se expandirán en horas de la noche.