Inicio Tecnología Musk amenaza con abandonar el acuerdo de Twitter

Musk amenaza con abandonar el acuerdo de Twitter

10
Musk amenaza con abandonar el acuerdo de Twitter
Musk amenaza con abandonar el acuerdo de Twitter

DETROIT (AP) — Elon Musk amenaza con retirarse de su oferta de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter, acusando a la compañía de negarse a darle información sobre sus cuentas de bots de spam.

Los abogados del CEO de Tesla y SpaceX hicieron la amenaza en una carta a Twitter fechada el lunes. Esa carta se incluyó en una presentación de Twitter ante la Comisión de Bolsa y Valores.

La carta dice que Musk ha pedido repetidamente la información desde el 9 de mayo, aproximadamente un mes después de su oferta de compra de la empresa, para poder evaluar cuántas de las 229 millones de cuentas de la empresa son falsas.

La madrugada del lunes se dejó un mensaje en busca de comentarios de Twitter.

Los abogados dicen en la carta que Twitter se ha ofrecido solo a proporcionar detalles sobre los métodos de prueba de la empresa. Pero afirman que eso es «equivalente a rechazar las solicitudes de datos del Sr. Musk». Musk quiere datos para poder hacer su propia verificación de lo que dice que son las metodologías laxas de Twitter.

Los abogados dicen que, según la correspondencia más reciente de Twitter, Musk cree que la empresa se resiste y frustra sus derechos de información en virtud del acuerdo de fusión de abril.

“Esta es una clara violación material de las obligaciones de Twitter bajo el acuerdo de fusión y el Sr. Musk se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión”, dice la carta.

El CEO de Twitter, Parag Agrawal, ha dicho que la compañía ha estimado constantemente que menos del 5% de las cuentas de Twitter son falsas. Twitter ha revelado sus estimaciones de bots a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. durante años, y también ha advertido que su estimación podría ser demasiado baja.

El problema del bot también refleja una fijación de larga data por Musk, uno de los usuarios famosos más activos de Twitter, cuyo nombre y semejanza a menudo son imitados por cuentas falsas que promueven estafas con criptomonedas. Musk parece pensar que estos bots también son un problema para la mayoría de los demás usuarios de Twitter, así como para los anunciantes que publican anuncios en la plataforma en función de la cantidad de personas reales a las que esperan llegar.