Inicio Tecnología iOS 16 permitirá saltar la confirmación de no ser un robot en...

iOS 16 permitirá saltar la confirmación de no ser un robot en la web

21
iOS 16 permitirá saltar la confirmación de no ser un robot en la web

Probablemente, muchos usuarios están cansados de confirmar que no son un robot en las distintas páginas web que visitan a diario. Bueno, están de suerte.

Ahora al actualizar al sistema operativo iOS 16, Apple incluirá en los iPhone una nueva función que permitirá a los usuarios eludir este paso de seguridad que se implementa en algunos sitios web.

No importa si identifica el objeto solicitado en un conjunto de imágenes o decodifica un texto mal escrito, el iPhone lo hará todo.

Así lo informó el propio Apple a través de un video. En la publicación de casi 13 minutos, comentan más sobre la nueva función.

Su nombre oficial es Private Access Tokens y lo describen como “una poderosa alternativa que ayudará a identificar peticiones HTTP de dispositivos legítimos y personas sin comprometer su identidad o información personal”.

Cómo funciona esta característica

Además, profundizan en cómo puede incluir soporte para esta función si es un desarrollador interesado. Empresas importantes como Cloudfare y Fastly han confirmado su compatibilidad con esta herramienta.

Tal y como explica Apple, la nueva verificación automática garantiza que el dispositivo y la cuenta de iCloud estén siempre en buen estado.

Una vez hecho esto, pasa la información a la web o aplicación en lo que llaman un token de acceso privado. Así, se suprime la interacción entre el usuario y el CAPTCHA, sin que ello afecte a los datos del primero, ni a la utilidad del segundo.

Además, se sabe que no solo los iPhone con iOS 16 pueden aprovechar esta herramienta. Si se tiene un iPad con iPadOS 16 o una Mac con macOS Ventura instalado, también se podrá disfrutar de esta nueva herramienta.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que actualmente no existe una versión pública oficial de iOS 16, por lo que si se tiene la intención de probarlo, el usuario tendrá que instalar la versión beta del desarrollador siguiendo los pasos de esta guía.