Inicio Internacionales Papa Francisco dice que el mundo está viviendo «la tercera guerra mundial»

Papa Francisco dice que el mundo está viviendo «la tercera guerra mundial»

3
El papa dice que el mundo está viviendo "la tercera guerra mundial"

El papa Francisco asegura que el mundo «está viviendo la Tercera Guerra Mundial» y pide no reducir la complejidad de los acontecimientos en Ucrania a «la división entre buenos y malos», según informó este martes la revista La Civilta Cattolica.

«Hace unos años se me ocurrió decir que estábamos viviendo la Tercera Guerra Mundial por partes. Actualmente, para mí, se ha declarado la Tercera Guerra Mundial», afirmó el pontífice durante un encuentro con los directores de las revistas culturales europeas de los jesuitas, celebrado el 19 de mayo, según se divulgó ahora.

El máximo líder de la Iglesia Católica considera que la situación actual en el mundo es motivo de reflexión sobre el peligro de un conflicto global.

Puedes leer: Muere Peter Scott-Morgan, el primer ciborg del mundo

Además, de acuerdo con el papa Francisco, Occidente ve «lo que está ocurriendo ahora en Ucrania porque está más cerca y toca más su sensibilidad».

Sin embargo, dijo, hay otros países lejanos que sufren desde hace tiempo conflictos y violencia. «Piensen en algunas partes de África, el norte de Nigeria, el norte de Congo, donde la guerra sigue y a nadie le importa. Piensen en Ruanda hace 25 años.

Piensen en Myanmar y en los rohinyás. El mundo está en guerra», afirmó.

Hizo estas declaraciones después que se le preguntara cómo deberían informar sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania los editores jesuitas para contribuir a un futuro pacífico.

Artículo anteriorNatti Natasha visita a su pareja Raphy Pina desde fuera de la prisión
Artículo siguienteCESFronT recupera 32 motocicletas habían sido sustraídas a ciudadanos