Inicio Deportes Djokovic y Nadal solo se podrán ver las caras en la final...

Djokovic y Nadal solo se podrán ver las caras en la final de Wimbledon

7
Djokovic y Nadal solo se podrán ver las caras en la final de Wimbledon
Djokovic y Nadal solo se podrán ver las caras en la final de Wimbledon

Novak Djokovic y Rafa Nadal solo podrán reeditar el siguiente episodio de su rivalidad, una de las más legendarias en la historia del deporte, en la final de Wimbledon. El tenista español ha sido seleccionado como cabeza de serie número 2 del Grand Slam británico, con lo que ocupará una posición en el cuadro totalmente opuesta a la del balcánico, vigente campeón defensor del torneo y primer cabeza de serie por ránking tras las bajas de Daniil Medvedev, por ‘boicot’, y Alexander Zverev por lesión.

Wimbledon, un ‘Grand Slam’ que cambia las reglas del juego en su selección de cabezas de serie, anunció cómo se compondrán los 32 tenistas que parten con ese estatus de relevancia. Cabe recordar que había sido un tema de primera orden en el último torneo en el All England Tennis Club de Nadal en 2018, pues fue elegido con el 3 para que Federer fuese el 2. Nadal cayó en semifinales ante Djokovic tras un partido legendario (10-8 en el quinto set reanudado el sábado por falta de luz).

Otras posiciones destacadas las ocupan Casper Ruud -número 3, pese a no ser un tenista de primer nivel en hierba-, Tsitsipas en el 4, Carlos Alcaraz ocupando el puesto 5 o Matteo Berretini, finalista en Wimbledon y doble campeón en Queen’s, con el 8. El siguiente punto culminante será conocer cómo van ocupando puestos en el cuadro y su camino hacia la final.

La ‘Armada Española’ en posición de cabezas de serie la cierran Pablo Carreño (16) y Roberto Bautista (17). El que no tendrá ese privilegio es Nick Kyrgios, gran peligro para las primeras rondas dado su nivel en la gira de hierba.

4 para Badosa y 9 para Muguruza

En el cuadro femenino no hay sorpresas en la selección de cabezas de serie. Lidera Swiatek con el 1, Badosa es el 4 y Muguruza el 9. Y esa lista se cierra con Sara Sorribes (32). La otra gran protagonista es Serena Williams, que regresa a la actividad sin una posición de privilegio.

MARCA