Inicio Economía Agricultura publica resolución de implementación Ley tasa cero a productos

Agricultura publica resolución de implementación Ley tasa cero a productos

42
Agricultura publica resolución de implementación Ley tasa cero a productos
Agricultura publica resolución de implementación Ley tasa cero a productos

La Comisión para las Importaciones Agropecuarias que encabeza el Ministerio de Agricultura emitió una resolución para implementar la Ley 6-22 que dispone la tasa cero a la importación de los productos que componen la canasta familiar.

La Resolución No. 03/2022 dispone que los interesados en importar productos agropecuarios deben realizar la solicitud a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE)”. La normativa especifica que, para los productos como la carne de pollo, leche en polvo, ajo fresco y frijoles, se han determinado cuotas indicativas de los volúmenes a importar al amparo de dicha Ley.

Las licencias de importación tendrán un plazo que no excederá los noventa días calendario.

Los interesados en solicitar la autorización de tasa cero para los mencionados productos deberán remitir su solicitud por escrito a la Comisión para las Importaciones Agropecuarias, a través del Departamento de Promoción Agrícola y Ganadera, Permisos de Importación del Ministerio de Agricultura, y contar con la aprobación previo a realizar la solicitud en VUCE.

Las aprobaciones de las solicitudes se realizarán sin perjuicio de los requerimientos sanitarios exigidos por las autoridades competentes.

IMPORTANTE

Para interesados en importar productos de la canasta familiar, con la implementación de la Ley 6- 22, que dispone la tasa cero:

A- Realizar la solicitud de los productos que desea importar a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vuce) https://vucerd.gob.do/.
B- Para los productos como la carne de pollo, leche en polvo, ajo fresco y frijoles, las cuotas de los volúmenes a importar quedan al amparo de la Ley.
C- El plazo de la licencia no excederá los 90 días.

Los que deseen autorización de la tasa cero de los productos ya señalados deberán remitir su solicitud por escrito a la Comisión para las Importaciones Agropecuarias a través del Departamento de Promoción Agrícola y Ganadera del Ministerio de Agricultura y contar con la aprobación previó a la solicitud en VUCE, que se hará sin perjuicio de los requerimientos sanitarios exigidos.

Para más información consultar la resolución 03-2022 en el teléfono 809 547- 3888 ext. 1082 y/o en la resolución 03-2022