Inicio Tecnología Musk dice que revertiría la prohibición de Twitter de Donald Trump

Musk dice que revertiría la prohibición de Twitter de Donald Trump

7
Musk dice que revertiría la prohibición de Twitter de Donald Trump
Musk dice que revertiría la prohibición de Twitter de Donald Trump

LONDRES (AP) — Elon Musk dijo que Twitter revertiría su veto al expresidente Donald Trump si se concreta la compra de la compañía de redes sociales, lo que indica cuán permisiva podría volverse la plataforma con la libertad de expresión bajo su propiedad.

Hablando virtualmente en una conferencia de autos, el CEO de Tesla dijo el martes que la prohibición de Twitter de Trump luego de la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los EE. UU. fue una “decisión moralmente mala” y “una tontería en extremo”.

“Creo que fue un error porque alienó a una gran parte del país y finalmente no resultó en que Donald Trump no tuviera voz”, dijo Musk, y agregó que prefería las suspensiones temporales y otros castigos específicos por contenido que es ilegal o de lo contrario, «destructivo para el mundo».

El cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, expresó su acuerdo en un tuit del martes en el que dijo que «generalmente, las prohibiciones permanentes son un fracaso nuestro y no funcionan».

Las acciones de Twitter cayeron un 1,5% el martes a 47,24 dólares por acción. Eso es un 13 por ciento por debajo de la oferta de $ 54,20 por acción, o $ 44 mil millones, que Musk hizo el 14 de abril , un reflejo de las preocupaciones de Wall Street de que el acuerdo aún podría fracasar. Musk enfatizó el martes que «ciertamente no es un trato hecho».

Musk ha criticado repetidamente las decisiones de moderación de contenido de Twitter, incluida la prohibición de Trump por «incitación a la violencia», pero en su mayoría evitó decir qué haría con la cuenta de Trump. El martes, Peter Campbell, corresponsal automotriz del Financial Times, que organizó la conferencia automotriz, lo presionó para obtener más detalles.

“Si a Musk le preocupa que mucha gente esté molesta porque Trump fue prohibido, debería ver cuántas personas más estarían molestas si Trump no fuera prohibido”, dijo Kirsten Martin, profesora de ética tecnológica en la Universidad de Notre Dame. “Musk solo parece estar preocupado por la opinión de un pequeño grupo de personas que incitan a la violencia o perpetúan el discurso de odio”.

Trump ha dicho anteriormente que no tenía intención de volver a unirse a Twitter, incluso si su cuenta fuera restablecida, y le dijo a Fox News el mes pasado que se concentraría en su propia plataforma, Truth Social, que ha tenido problemas desde su lanzamiento a principios de este año.

Musk pareció tomar esas afirmaciones al pie de la letra y dijo el martes que Trump irá a Truth Social junto con una «gran parte» de la derecha política de EE. UU., creando una situación que es «francamente peor que tener un solo foro donde todos puedan debatir». ”

Un portavoz de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios en respuesta a los comentarios de Musk.

Mientras Trump era presidente, su personalidad en Twitter funcionaba como una mezcla de anuncios de política, a menudo inesperados; quejas sobre los medios de comunicación; menosprecio de las mujeres, las minorías y sus supuestos enemigos; y elogios para sus seguidores, repletos de signos de exclamación, mayúsculas y declaraciones de una sola palabra como «¡Triste!»

Despidió a numerosos funcionarios en Twitter y sus publicaciones, al igual que sus discursos en mítines, fueron un torrente de información errónea.

Al anunciar la prohibición de Trump en 2021, Twitter dijo que sus tuits equivalían a una glorificación de la violencia cuando se leían en el contexto de los disturbios en el Capitolio y los planes que circulaban en línea para futuras protestas armadas en torno a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Los comentarios de Musk el martes plantean dudas sobre si los prohibidos además de Trump también podrían regresar. La larga lista de personas prohibidas en Twitter incluye leales a QAnon, negadores de COVID, neonazis y la ex estrella de telerrealidad Tila Tequila, quien fue suspendida por discurso de odio.

Otros aliados de Trump que iniciaron Twitter incluyen a Michael Flynn y Sidney Powell, Lin Wood y la representante Marjorie Taylor Greene, a quien se prohibió permanentemente en enero por difundir repetidamente información errónea sobre el COVID-19 y la seguridad de las vacunas.

El supremacista blanco David Duke y la organización Proud Boys, a menudo violenta, han sido prohibidos, junto con trolls de extrema derecha como uno que se hace llamar Baked Alaska, que promovió tropos antisemitas y enfrenta cargos derivados de su participación en el ataque del 6 de enero. .

Alex Jones, el creador de Infowars, fue expulsado permanentemente en 2018 por comportamiento abusivo. El año pasado, Jones perdió un caso de difamación presentado por los padres de los niños asesinados en el tiroteo en la escuela de Newtown, Connecticut, en 2012 por las repetidas afirmaciones de Jones de que el tiroteo era falso.

Twitter, dijo Musk el martes, actualmente tiene un fuerte sesgo hacia la izquierda, en gran parte porque está ubicado en San Francisco. Este supuesto sesgo le impide generar confianza en el resto de los EE. UU. y el mundo, dijo: «Es demasiado aleatorio y creo que Twitter debe ser mucho más imparcial».

Twitter se negó a comentar sobre los comentarios de Musk.

Más temprano el martes, Musk dijo que apoyaba una nueva ley de la Unión Europea destinada a proteger a los usuarios de las redes sociales del contenido dañino después de reunirse con el jefe del mercado único del bloque.

El comisionado de Mercado Interno de la UE, Thierry Breton, le dijo a The Associated Press el martes que le explicó a Musk cómo las regulaciones en línea del bloque tienen como objetivo defender la libertad de expresión y al mismo tiempo asegurarse de que todo lo que sea ilegal “se prohíba en el espacio digital”, con lo que Musk “estuvo totalmente de acuerdo”. .”

En un video que Breton tuiteó el lunes por la noche, Musk dijo que los dos tuvieron una “gran discusión” y que está de acuerdo con la Ley de Servicios Digitales , que se espera que obtenga la aprobación final a finales de este año. Hará que las grandes empresas tecnológicas como Twitter, Google y la matriz de Facebook, Meta, vigilen sus plataformas de manera más estricta en busca de contenido ilegal o dañino, como el discurso de odio y la desinformación, o se enfrentarán a miles de millones en multas.