Inicio Tecnología Musk dice estar ‘alineado’ con el enfoque de la UE sobre reglas...

Musk dice estar ‘alineado’ con el enfoque de la UE sobre reglas digitales

3
Musk dice estar 'alineado' con el enfoque de la UE sobre reglas digitales
Musk dice estar 'alineado' con el enfoque de la UE sobre reglas digitales

LONDRES (AP) — Elon Musk, que está ofreciendo comprar Twitter , ha dado su apoyo a una nueva ley de la Unión Europea destinada a proteger a los usuarios de las redes sociales de contenido dañino después de reunirse con el jefe del mercado único del bloque.

El comisionado de Mercado Interno de la UE, Thierry Breton, le dijo a The Associated Press el martes que le explicó a Musk cómo las regulaciones en línea del bloque tienen como objetivo defender la libertad de expresión y al mismo tiempo asegurarse de que todo lo que sea ilegal “se prohíba en el espacio digital”, con lo que Musk “estuvo totalmente de acuerdo”. .”

En un video que Breton tuiteó el lunes por la noche, Musk dijo que los dos tuvieron una “gran discusión” y que está de acuerdo con la Ley de Servicios Digitales , que se espera que obtenga la aprobación final a finales de este año. Hará que las grandes empresas tecnológicas como Twitter, Google y la matriz de Facebook, Meta, vigilen sus plataformas de manera más estricta en busca de contenido ilegal o dañino, como el discurso de odio y la desinformación, o se enfrentarán a miles de millones en multas.

El plan de Musk de comprar Twitter por $ 44 mil millones ha generado temores de que haría cambios en la plataforma que priorizarían la libertad de expresión sobre la seguridad en línea, lo que podría ponerlo en desacuerdo con las reglas que se avecinan en Europa, lo que ha llevado a un movimiento global para tomar medidas enérgicas contra el poder de los gigantes tecnológicos.

El clip de 65 segundos indica que las opiniones de Musk y la UE pueden estar más cerca de lo que parecen. Breton dice en el video que le explicó la Ley de Servicios Digitales a Musk en una reunión en la sede de Tesla en Texas. Musk responde diciendo que está «exactamente alineado con mi forma de pensar».

“Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste, de verdad”, dijo Musk. “Creo que tenemos mucho de la misma opinión y, ya sabes, creo que cualquier cosa que mis empresas puedan hacer que pueda ser beneficiosa para Europa, queremos hacerlo”.

El intento de adquisición de Twitter por parte de Musk, un multimillonario que se describe a sí mismo como absolutista de la libertad de expresión, generó preocupaciones de que adoptaría un enfoque de no intervención para la moderación del contenido.

Breton le dijo a AP que le explicó a Musk que la nueva ley significa que “también necesitamos tener más moderadores, y en el idioma en el que operamos. Así que lo entendió completamente”.

La pareja estuvo de acuerdo en la importancia de poder inspeccionar los algoritmos que determinan qué usuarios de redes sociales se muestran, dijo Breton.

La Ley de Servicios Digitales requiere más transparencia para los algoritmos, y Musk ha pedido que se abran a la inspección pública.

Otro tema de discusión fue la prohibición del presidente Donald Trump de Twitter por incitar a la violencia en la insurrección del Capitolio de EE. UU., a la que, según se informa, Musk se ha opuesto.

Breton dijo que le dijo a Musk que la ley de la UE incluye disposiciones para mantener los derechos de los usuarios, como otorgarles el derecho a apelar las prohibiciones.