Inicio Deportes Mike Tyson señala error de Canelo Álvarez en su revés ante Dmitry...

Mike Tyson señala error de Canelo Álvarez en su revés ante Dmitry Bivol

12
Mike Tyson señala el error de Canelo Álvarez en su revés ante Dmitry Bivol

El excampeón peso pesado e integrante del Salón de la Fama, Mike Tyson, señaló el principal factor de la derrota de Saúl ‘Canelo’ Álvarez el sábado ante Dmitry Bivol.

«Si Canelo hubiese utilizado el jab de manera más eficiente y fuerte, el chico (Bivol) no hubiese tenido la confianza y bravura que tuvo», dijo Tyson a través de un video en las redes sociales.

«Bivol atacaba, sin preocupaciones, porque el jab del Canelo no estaba. Se puso más agresivo. Para la próxima pelea, (Canelo) debes utilizar más el jab», agregó.

Álvarez (57-2-2, 39 KO’s) sucumbió por decisión unánime frente a un Bivol (20-0, 11 KO’s) que lo dominó en las tres tarjetas por 115-113. Con el revés, el mexicano perdió su cetro Semicompleto de la OMB. No obstante, sigue conservando las cuatro fajas peso mediano.

«Si hubiese utilizado más el jab, el resultado habría sido distinto», concluyó Tyson, que se retiró con foja de 50-5, 44 KO’s).

Bivol le causó problemas a Canelo como nadie lo había hecho desde su derrota ante Floyd Mayweather Jr., según CompuBox. Álvarez fue superado en cada asalto de la pelea (solo conectó golpes en doble dígito en dos de los 12 rounds) y en general conectó solo el 17% de sus golpes totales.

Tyson retornó al ensogado a finales de 2020 en una pelea de exhibición ante el también Salón de la Fama, Roy Jones Jr (66-9, 47 KO’s).