Inicio Internacionales Volodymyr Zelensky habla ante el Congreso de Estados Unidos

Volodymyr Zelensky habla ante el Congreso de Estados Unidos

23
Volodymyr Zelensky habla ante el Congreso de Estados Unidos
Volodymyr Zelensky habla ante el Congreso de Estados Unidos

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ofreció esta mañana un discurso virtual ante el Congreso de Estados Unidos, en momentos en que continúan intensificándose los ataques de Rusia.

Durante su mensaje, el líder ucraniano citó los ataques a Pearl Harbor y los del 11 de septiembre para solicitar el apoyo de Estados Unidos ante Rusia. “Los necesitamos de inmediato”, señaló. También se dirigió al presidente estadounidense Joe Biden: “Ser el líder del mundo es ser el líder de la paz”.

El discurso se dio mientras las tropas rusas continúan avanzando hacia la sede del gobierno ucraniano con ataques de misiles y artillería contra torres de apartamentos en Kiev, que dejaron edificios en llamas y humaredas sobre la capital y sus suburbios.

  • Rusia ocupa ahora la ciudad de Ivankiv, 50 millas al norte de Kiev, y controla la región circundante en la frontera con Bielorrusia.
  • Unos 28,800 civiles lograron escapar de Mariúpol a través de varios corredores humanitarios.
  • Un ataque en Kiev impactó un edificio de apartamentos de 12 pisos en el centro de la capital de Ucrania.
  • Los primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia regresaron a Polonia tras una visita a Kiev, en donde está en vigor un toque de queda.
  • Zelensky señaló el martes que el país es consciente de que no puede entrar a la OTAN.
  • Sigue las incidencias del conflicto:

    Con información de Agencia EFE y The Associated Press.