Inicio zPosición Portada Presidente Abinader inaugura nuevo corredor en la Charles de Gaulle

Presidente Abinader inaugura nuevo corredor en la Charles de Gaulle

29
Presidente Abinader inaugura nuevo corredor en la Charles de Gaulle
Presidente Abinader inaugura nuevo corredor en la Charles de Gaulle

El presidente de la República, Luis Abinader, dejó en operación el nuevo corredor en la avenida Charles de Gaulle que creará 400 empleos directos y transportará a más de 40,000 pasajeros diarios.

Según se informó, el nuevo corredor tiene una distancia de 17 kilómetros, con una flotilla de 94 autobuses, 90 pasajeros y 69 paradas.

Como parte del proyecto, un total de 66 choferes mayores de 65 años y 14 por limitaciones de salud, serán incluidos en un proceso de pensión, para garantizarles una mejor calidad de vida de parte del Gobierno.

Se inicia en el puente Juan Carlos hasta Los Guaricanos y forma parte de las estrategias implementadas por el Gobierno para garantizar un transporte de calidad y accesible a todos los ciudadanos.

Conecta e impacta a los municipios Norte y Este del Gran Santo Domingo y crea 400 empleos directos.

Se ejecuta a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la puesta en operación del Corredor Charles se enmarca en la implementación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con el respaldo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), mediante fondos destinados por la Unión Europea (UE) y el acompañamiento técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El corredor, se convierte en el tercer eje de la estructura del sistema de transporte, y brindaran un servicio en horario desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Según los promotores el intervalo de operación del Corredor Charles será de dos minutos con prioridad semafórica establecida para garantizar la calidad del servicio, y una velocidad comercial aproximada de 20 kilómetros por hora.

Como parte de los beneficios de la conformación del corredor Charles, 493 propietarios de ruta pasaron a ser miembros de la empresa operadora del nuevo servicio de transporte público de pasajeros, mediante el otorgamiento de una licencia de operación, quienes además pasan al sistema de seguridad social.