Inicio zPosición Portada Macarulla: Creación de nuevos corredores no generarán desempleo en choferes

Macarulla: Creación de nuevos corredores no generarán desempleo en choferes

52
Ministro Macarrulla asegura que nuevos corredores no crearán desempleo en choferes
Ministro Macarrulla asegura que nuevos corredores no crearán desempleo en choferes

El ministro de la Presidencia de la República, Lisandro Macarrulla, aseguró este lunes que la creación de nuevos corredores del transporte urbano no generarán desempleo en choferes como se tiene el temor.

“Miren, yo quiero explicarles cómo es que eso funciona, para que ustedes entiendan que eso no va a suceder. O sea, no va a generar desempleo ni va a afectar a las personas que hoy operan ese negocio”, aseguró.

El alto funcionario detalló que el plan del Gobierno dominicano ha tomado en cuenta cada detalle, a los fines llevar un descongestionamiento vehicular ordenado y sin atropello.

Lisandro Macarrulla explicó que los corredores que se están habilitando en el Gran Santo Domingo se están haciendo sobre la base de un fideicomiso público denominado Fi Móvil, creado por la pasada administración de Gobierno, obedeciendo a la misma Ley de Transito 63-17, la cual también creó el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), y como la actual administración entendió que es positiva para el Estado, le está dando continuidad.

“Fue una ley y una iniciativa del Gobierno anterior, que nosotros entendió que era buena y válida”, afirmó al tiempo que dijo que la administración Abinader está enfocada en llevar el transporte al máximo masivo posible.

El ministro de la Presidencia detalló que el esquema consiste en integrar a los actuales choferes de carros de concho a conducir las unidades de autobuses, además de pensionar a los de edad más avanzada, tal y como ocurrió con el de más reciente creación: el Corredor Winston Churchill.

Asimismo aclaró que las guaguas que operan en los corredores que se están habilitando son compradas por los dirigentes transportistas, no por el Estado como se había rumorado.

“Las guaguas las compran ellos, el Estado no compra guagua. El Estado les da las facilidades como se las da a cualquier otra mipyme”, explicó Macarrulla y agregó, durante una entrevista exclusiva en El Gobierno de la Mañana que, además de labores de choferes, los operarios de los desaparecidos carros de concho fueron entrenados para laborar en el área administrativa de las oficinas del referido corredor vial.