Inicio zPosición Portada Identifican en RD primer caso de subvariante BA.2 de ómicron

Identifican en RD primer caso de subvariante BA.2 de ómicron

27
Daniel Rivera, ministro de Salud Pública determinaron determinar que en el país están circulando las subvariantes del Ómicron, BA1 y BA2.
Daniel Rivera, ministro de Salud Pública determinaron determinar que en el país están circulando las subvariantes del Ómicron, BA1 y BA2.

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles de la detección del primer caso de la subvariante de ómicron BA.2, que ya circulaba en varios lugares de Estados Unidos.

El resultado positivo a esta mutación de ómicron, se identificó en un niño de ocho años del Distrito Nacional, sin vacunar y con síntomas leves.

De acuerdo con el director de Epidemiología, Ronald Skewes, la semana pasada se secuenciaron nueve muestras en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, donde las restantes ocho fueron ómicron.

Dijo, además, que se ha demostrado que las vacunas funcionan con más efectividad en las variantes BA.2 que en Omicron, por lo que también es importante continuar con el protocolo anti COVID-19.

Asimismo, el ministro de Salud, Dr. Daniel Rivera, dijo que por medio al PAI, y los 17 programas que ejecuta en coordinación con el Ministerio de Educación unos 86 mil niños ya han ido vacunados y que se estima llegar a 100 mil menores inmunizados.

De su lado, Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, explicó que la presencia de esta subvariante no afecta el descenso de los indicadores del Covid-19 y que en la actualidad en el país el deceso del (R0) es constante y se encuentra en 11.42.