Inicio Arte BTS pulsa el botón de «reset» y brilla en su regreso a...

BTS pulsa el botón de «reset» y brilla en su regreso a Seúl dos años después

37
BTS pulsa el botón de "reset" y brilla en su regreso a Seúl

La banda surcoreana BTS retornó hoy a lo grande al Estadio Olímpico de Seúl para ofrecer su primer concierto en suelo patrio en dos años, brindando a sus fans una velada pensada para empezar a soltar el lastre de una pandemia que aún hace estragos en el país asiático.

El escenario en el que Corea del Sur dio su primer gran paso hacia la modernidad y se presentó al mundo en los Juegos de 1988 volvió a servir hoy de fortín para ARMY -las seguidoras, mayormente mujeres, del grupo- y de trono de sus majestades BTS.

Para abrir el primero de la serie de conciertos «Permission to Dance On Stage» en Seúl la banda eligió «On», tema que lanzó el 19 de febrero de 2020 y que debería haber abierto los recitales de su gira mundial «Map of the Soul» hace dos años.

El día del estrenó de «On» saltó la alarma en la ciudad surcoreana de Daegu por el primer gran brote de COVID-19 detectado hasta entonces fuera de la ciudad china de Wuhan.

La pandemia acabaría propagándose a Corea del Sur y el resto del mundo poco después y obligaría a BTS a cancelar la gira, cuyo arranque estaba previsto en este mismo estadio.

Con el color morado de ARMY inundando hoy las gradas del recinto, una jaula apareció en el escenario y liberó a los siete integrantes del grupo que, tras dos años, recuperaban el «permiso para bailar» en casa ante las fans que les han seguido desde sus orígenes.

Por desgracia, con Corea del Sur registrando más de 300.000 contagios diarios, la velada estuvo a su vez marcada por las restricciones (prohibido cantar, gritar, bailar o levantarse de la butaca) y contó solo con 15.000 asistentes.

Fuente: EFE