Inicio Economía ANADEGAS: Ley de hidrocarburos no garantiza rebaja precios de combustibles

ANADEGAS: Ley de hidrocarburos no garantiza rebaja precios de combustibles

59
ANADEGAS: Ley de hidrocarburos no garantiza rebaja precios de combustibles
ANADEGAS: Ley de hidrocarburos no garantiza rebaja precios de combustibles

El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), Juan Matos, aseguró este viernes que el nuevo proyecto de Ley que busca estabilizar los precios de los hidrocarburos depositado en el Senado de la República, no va abaratar los combustibles.

¨No va abaratar los precios, no los va abaratar porque si ustedes se ponen a ver en la fórmula que están proponiendo, de siete variables que tenía la anterior, esta tiene trece, seis variables más… por lo menos no se van abaratar, pero tal vez no suban¨, manifestó Matos durante una entrevista en un programa radial del Grupo RCC Media.

Expresó que las variantes de la nueva fórmula son el FOB (del inglés Free On Board), la prima, el flete, seguro marítimo, costo de intermediación, gasto de certificación, costos bancarios, pérdidas marítimas, costo de inventario, cargo por manejo de terminal, diferencia en cambio y, por último, el gasto de administración de la ley que es el GAL.

Reveló, además, que el Poder Ejecutivo y el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó no incluyeron a su gremio para ningún tipo de consulta para discutir o afinar detalles sobre el nuevo proyecto depositado en la cámara alta.

No obstante, consideró atinadas las medidas que anunció el gobierno para mantener los precios de los combustibles.