Inicio Economía Disponen facilidades de inversión durante Feria Agropecuaria 2022

Disponen facilidades de inversión durante Feria Agropecuaria 2022

28
Banco Agrícola dispone facilidades de inversión durante la Feria Agropecuaria Nacional 2022
Banco Agrícola dispone facilidades de inversión durante la Feria Agropecuaria Nacional 2022

Gran movimiento económico tiene lugar en la Feria Agropecuaria Nacional 2022, durante la cual el Banco Agrícola ofrece facilidades para la compra de diversos insumos y productos.

En la misma, cientos de productores agropecuarios y empresas exhiben sus mercancías a los precios más bajos del mercado.

La entidad crediticia informó que tiene a disposición de sus clientes 74 suplidores de equipos y maquinarias e insumos agropecuarios, financiados a tasas preferenciales de cero y 6 por ciento, durante la Feria Agropecuaria Nacional 2022. Entre los equipos y maquinarias que se ofrecen hay tractores, bombas de extracción de agua, camiones, plantas eléctricas y cuartos fríos.

La Feria Agropecuaria Nacional

Este dinámico evento tiene lugar en la Ciudad Ganadera, en la capital, y miles de personas se desplazan diariamente a disfrutar de las atracciones que allí se exponen, las cuales incluyen rodeos, subastas, venta de comestibles y actividades artísticas en general.

La exposición, organizada por el Patronato Nacional de Ganaderos, ha ganado la aceptación de los productores, quienes llegan de diversos puntos del país con el interés de adquirir insumos agropecuarios, animales y equipos indispensables para mejorar la producción en sus fincas, así como para el manejo de diversos cultivos.

Estamos ofreciendo a los productores la posibilidad de que tengan una gran diversidad de oferta de equipos y materiales con préstamos del Banco Agrícola, como un aporte más del Gobierno a la producción agropecuaria nacional”, manifestó Fernando Durán, administrador general de la institución financiera.

Puede leer: Bagrícola prestará RD$100 millones a tasa cero en Feria Agropecuaria

Todas esas casas proveedoras están debidamente depuradas por nuestra institución”, precisó, al tiempo de recordar que los clientes con garantía hipotecaria recibirán hasta un 90 % del valor de la compra y aquellos con garantía prendaria, el 80 %.

Destacó que uno de los principales atractivos de la feria fue la subasta ganadera, durante la cual la institución que dirige recibió solicitudes de financiamiento por más de RD$3.5 millones.

El Bagrícola participa en la feria con un gran stand que tiene informaciones sobre los servicios que ofrece esta institución y entrega al público artículos promocionales, como bolígrafos, gorras y sombrillas. Su horario de atención a los visitantes abarca desde las 9:00 de la mañana hasta la 9:00 de la noche.

Una pantalla de televisión muestra al público videos e imágenes fotográficas y videos sobre el trabajo que desarrolla el banco en favor de la clase campesina nacional.

La presente versión de la Feria Nacional Agropecuaria fue inaugurada el 18 de este mes, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y se extenderá hasta el próximo domingo, día 27.

La actividad económica cuenta con el respaldo, además, del Ministerio de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), la Dirección General de Ganadería, el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) y la Presidencia de la República Dominicana.

Fernando Durán expresó que el Banco Agrícola está participando en la Feria Agropecuaria Nacional con el interés de contribuir a dinamizar el sector agropecuario nacional mediante financiamientos que contribuyan a la tecnificación del campo, para aumentar la producción y la productividad.