Inicio Tecnología WhatsApp: así puede activar el “modo espía” dentro de la aplicación

WhatsApp: así puede activar el “modo espía” dentro de la aplicación

34

El “modo espía” de la aplicación WhatsApp es un tipo de configuración que sirve para pasar totalmente desapercibido en la aplicación, por ejemplo, ya no le aparecerán las confirmaciones de lectura tanto en los chats grupales como en los individuales.

Asimismo, podrá ver los estados de sus amigos sin que ellos lo sepan y otras funciones adicionales que todos sus contactos pensarán que ya no utiliza su cuenta de WhatsApp. Aquí le contamos más.

Desactive las confirmaciones de lectura

Primero, asegúrese que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en Google Play Store o App Store.

Ahora, ingrese a los ‘Ajustes’ tocando el ícono de los tres puntos verticales ubicados en el extremo superior derecho (para Android), o el ícono del engranaje que está situado en la parte inferior derecha.

– Presione los apartados ‘Cuenta’ > ‘Privacidad’.

– Finalmente, desactive el interruptor ‘Confirmaciones de lectura’.

Esta configuración provocará que ya no le salga ese doble check azul que aparece debajo de cada mensaje cuando ha sido leído o cuando se ha escuchado una nota de voz, pero, tenga en cuenta que usted tampoco va a saber si sus amigos han leído los suyos.

Es importante aclarar que si se encuentra en un chat grupal y lee los mensajes o reproduce los audios, todos van a saber que los ha visto, para evitar que esto suceda existe un truco que le explicaremos más adelante.

Además, el desactivar la ‘Confirmación de lectura’ también afecta a los estados de WhatsApp, esto le permitirá ver cualquier estado de manera incógnita, quiere decir que su visualización no le saldrá a ninguno de sus contactos, pero, usted tampoco va a saber quiénes vieron sus historias. Básicamente, le aparecerá el número cero en la cantidad de vistas.

Cuando envíe un mensaje o una nota de voz a través de un chat grupal de WhatsApp, puede saber quiénes lo han visto o escuchado de la siguiente manera: pulse sobre el mensaje por unos segundos hasta que se encuentre sombreado, toque los tres puntos que se ubican arriba a la derecha, por último, oprima en ‘Info’. En la parte de abajo le aparecerá ‘Visto por’ y todos los contactos que visualizaron o escucharon su mensaje. Para evitarlo haga lo siguiente:

– Cuando reciba un mensaje grupal cierre la aplicación.

– Luego, borre las notificaciones y cierre todas las ventanas abiertas en segundo plano.

– Despliegue la barra del menú y desactive el wifi, datos móviles y active el ‘modo avión’.

– Espere entre 5 a 10 segundos a que el celular se desconecte totalmente de internet.

– Abra WhatsApp e ingrese al chat grupal que quiera.

– Lea los mensajes e incluso reproduzca los audios, después cierre la app y bórrela del segundo plano. Es probable que las fotos no pueda verlas porque necesitará descargarlas.

– Desactive el ‘modo avión’ para conectarse nuevamente.

Listo, así nadie sabrá que ha leído los mensajes en un chat grupal, pues cuando uno de los integrantes verifique si han leído su mensaje, su nombre no aparecerá en la sección ‘Visto por’. EL TIEMPO