Inicio Deportes Rams remontan y se coronan campeones de la NFL

Rams remontan y se coronan campeones de la NFL

40

Cooper Kupp atrapó dos pases de anotación de Matthew Stafford, Odell Beckham Jr. se quedó con uno antes de salir lesionado, y Los Angeles Rams vencieron a los Cincinnati Bengals por 23-20 para coronarse en el Super Bowl LVI.

Stafford se sobrepuso a una actuación de dos intercepciones para conducir a los Rams a una serie de touchdown en el cierre del cuarto periodo, que aseguraron el partido. El ataque angelino se vio muy bien complementado por la defensiva de los Rams en el cierre del partido, frenando a los Bengals en una cuarta oportunidad y 1 con 35 segundos por jugar, para sellar el marcador final.

Con 1:25 por jugar en el tiempo reglamentario, Stafford conectó con Kupp en pase de una yarda para su segundo touchdown del partido, y los Rams retomaron la ventaja, recuperando también el momento del partido que había sido suyo a inicios del primer periodo, pero que perdieron justo antes del medio tiempo ante los Bengals.

Los Bengals iniciaron encendidos el segundo tiempo. Anotaron en largo pase de 75 yardas de touchdown para Tee Higgins, su segundo del partido –en la primera jugada ofensiva del tercer periodo–, quemando a Jalen Ramsey, quien protestó sin suerte una interferencia ofensiva. Inmediatamente después, en la primera jugada ofensiva de los Rams del periodo, Stafford lanzó intercepción, su segunda del encuentro, a un pase que no logró controlar Ben Skowronek. Los Bengals cobraron el error de Skowronek con gol de campo de Evan McPherson de 38 yardas, para ponerse arriba por 20-13.

Skowronek vio más minutos de lo usual, gracias a la lesión de rodilla de Beckha, que lo marginó desde el primer medio, a pesar de un inicio candente al juego.

Los Rams desperdiciaron una oportunidad de sumar puntos antes del medio tiempo, cuando Stafford fue interceptado en envío profundo para Van Jefferson, que fue interceptado por Jessie Bates III en las diagonales.

Stafford culminó la noche con 26 completos de 40 intentos para 283 yardas con tres touchdowns y dos intercepciones. Kupp atrapó ocho envíos para 92 yardas, y corrió una vez el balón para 7 yardas en un crítico primer intento en el cuarto final.

El primer touchdown del partido para Cincinnati llegó hasta mediados del segundo periodo, cuando el corredor Joe Mixon corrió hacia su izquierda en jugada de engaño, lanzando a un descubierto Higgins en la zona final, para conexión anotadora de 6 yardas. Eso puso el partido momentáneamente en 13-3 a favor de Los Angeles. El avance de los Bengals cubrió 75 yardas en 12 jugadas, y se comió 7:04 del reloj de juego.

Higgins se despachó con cuatro atrapadas para 100 yardas y dos anotaciones.

Los Rams habían aumentado la ventaja a 13-3 con 12:51 por jugar en el segundo cuarto, con pase de Stafford para Kupp, en la esquina trasera derecha de las diagonales. Un mal centro en el punto extra impidió que se pudiera intentar la patada.

Los Rams abrieron el marcador del Super Bowl en su segunda serie del partido, un avance de 50 yardas y seis jugadas que culminó en touchdown de Stafford para Beckham, de 17 yardas.