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Pro Consumidor cita al dueño del restaurante Peperoni tras incidente

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El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó hoy que citó al propietario y al administrador del restaurante Peperoni, tras supuestamente impedir la entrada a una dama porque esta llevaba trenzas.

«Hemos procedido a citar al propietario y al administrador del restaurante Peperoni en ocasión de la investigación que se sigue con relación a la denuncia hecha por una joven a la que no se le permitió entrar a ese establecimiento», tuiteó la Institución.

La entidad protectora de los derechos de los consumidores tomó la medida tras conocerse la mañana de hoy que la pareja de médicos procederá legalmente.

Hasta el momento el restaurante no ha emitido declaraciones sobre el hecho denunciado en redes sociales.

La joven Nicaury Belén y su esposo Ynti Eusebio procederán legalmente contra el restaurante Peperoni, luego de que negaran la entrada a la dama, supuestamente por tener trenzas.

El abogado Emilio López es quien acompañara a los esposos en el caso y dice que estará con ellos hasta llegar a una conclusión.

El jurista explicó que buscan con esta acción legal es una reivindicación social, no solo para ellos, sino para cada dominicano que cada día sufre de estos vejámenes.

Mientras que Eusebio dijo: «Lo que andamos buscando es que desde este punto de partida discriminar a las personas se haga cada vez más difícil. No pretendemos desaparecerlo, porque es difícil, pero que finalmente nuestra sociedad sea más sensible y más respetuosa de la dignidad humana».

Además, Belén manifestó que desea «que ninguna chica vuelva pasar por la vergüenza que nosotros pasamos».