Inicio Sociedad Crean plan para impulsar desarrollo económico en San Juan

Crean plan para impulsar desarrollo económico en San Juan

27

El Poder Ejecutivo emitió el decreto número 64-22 que crea el Plan para el Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan, con el objetivo de mejorar la infraestructura productiva y promover la canalización de recursos técnicos y financieros.

El Plan San Juan, como denominado, funcionará como instancia de planificación, coordinación y ejecución de las diferentes acciones e inversiones públicas a ser realizadas en la región.

De acuerdo a la disposición, será coordinado por un Consejo Directivo que tiene un plazo de ocho semanas para que, con el apoyo técnico de la Unidad Ejecutora, formule y apruebe el Plan de Desarrollo Económico de la Provincia San Juan y los planes operativos anuales.

El Consejo Directivo estará conformado por el Ministerio de Agricultura, que lo presidirá; el Banco Agrícola de la República Dominicana; los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Puede leer: Fallece uno de cuatro reclusos involucrados en motín cárcel pública San Juan

Además, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el obispo de la Diócesis de San Juan, un representante del Comité Unitario de San Juan, del sector agrícola y otro del ganadero.

También el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora del Plan San Juan, a la cual se refiere el artículo siete del decreto, quien será el secretario.

Dentro de sus objetivos señala canalizar apoyo técnico a los emprendimientos e iniciativas de desarrollo económico de la región, así como promover alianzas de los productores y las agroindustrias, empresas de procesamiento, empaque, exportación y distribución.