Inicio Tecnología Amplían cobertura de fibra óptica en RD para interconectar instituciones del Estado

Amplían cobertura de fibra óptica en RD para interconectar instituciones del Estado

1950

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) interconectará las instituciones del Estado a través de los nodos ópticos de la red DWDM, mediante un acuerdo interinstitucional que firmó con la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC).

El convenio fue rubricado por el administrador general de la ETED, ingeniero Martín Robles Morillo, y el director general de OGTIC, Pedro Antonio Quezada Cepeda, quienes destacaron la importancia del acuerdo en la expansión y desarrollo de la tecnología de la fibra óptica en el país.

“Hoy se da inicio a un proceso de años. Este es un momento trascendental porque a través de las líneas de transmisión que recorren todo el país, y en poco tiempo, tendremos alrededor de 2 mil kilómetros de fibra óptica”, dijo el ingeniero Robles Morillo.

Anunció que ETED está en la fase de licitación para enlazar el país en un 100% de fibra óptica, “lo que garantizará que todas las instituciones del Estado se conecten a través de nosotros, y eso va a repercutir de una manera extraordinaria, no solamente en lo económico también en lo técnico”.

Por su parte, Quezada Cepeda agradeció a ETED, en nombre de su titular, Martín Morillo, el gran esfuerzo para llegar a un acuerdo que permitirá la conectividad de las instituciones del Estado.

“Para la OGTIC este es un paso trascendental porque, desde que llegamos al gobierno, llegamos con la firme convicción de que las instituciones del Estado deben estar interconectadas, de que tenemos que aprovechar la tecnología para reducir la brecha digital y, que bueno empezar por el Estado, que es quien tiene la máxima responsabilidad”, precisó.

Como testigos del acuerdo participaron el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, y el general Claudio Peguero, inspector general de la Policía Nacional.

El director del Indotel felicitó a los titulares de las instituciones firmantes del acuerdo, ya que el mismo se inscribe dentro de los lineamientos del presidente de la República Luis Abinader, de reducir la brecha digital.

Artículo anteriorCámara rusa da permiso a Putin para emplear fuerza militar
Artículo siguienteDefensa de Jean Alian solicita a Cámara de Diputados interpelar la PEPCA