Inicio Sociedad Procuraduría invita a donar libros para bibliotecas de centros penitenciarios

Procuraduría invita a donar libros para bibliotecas de centros penitenciarios

122

La Procuraduría General de la R4República (PGR) promueve la campaña institucional “Libros para un futuro libre”, donde invita a la ciudadanía a donar libros para las bibliotecas de los centros de corrección y rehabilitación que están siendo creados, ampliados y remodelados en diferentes localidades del país.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, detalló que tal y como contempla el plan de humanización del sistema penitenciario, están trabajando en la creación y habilitación de bibliotecas en los recintos que funcionan bajo este novedoso sistema para ofrecerle a los internos la oportunidad de desarrollar hábitos de lectura que contribuyan con su desarrollo personal y así lograr un mejor comportamiento y cambio de actitud.

“Uno de los componentes esenciales del plan que impulsamos en el sistema penitenciario es la educación, considerando que la misma constituye uno de los ejes fundamentales en la transformación social, que contribuye a garantizar que una vez el interno se reintegre a la sociedad pueda hacerlo de manera positiva y que no exista el temor de que vuelva a delinquir, permitiendo así fortalecer la seguridad pública en el país”, expresó en un comunicado.

Llamó a la población a colaborar con la donación de libros de alfabetización y textos para carreras universitarias como psicología, economía, comunicación, contabilidad, turismo, ingeniería civil, ingeniería en sistemas, derecho y educación, así como libros de idiomas, enciclopedias, diccionarios, obras literarias, cuentos y novelas, y otros que puedan ayudar con la formación de los internos.

La PGR también motivó a todos los ciudadanos a recolectar libros en sus comunidades y a crear su propio punto familiar de acopio en casa.

Dijo que las donaciones pueden ser llevadas al centro de acopio más cercano, los cuales estarán funcionando en distintos locales de la farmacias Carol, supermercados La Placita y Amigo, Cuesta Libros y City Market.