Inicio Política Rubén Maldonado advierte reelección representará el caos y la ingobernabilidad

Rubén Maldonado advierte reelección representará el caos y la ingobernabilidad

245
Rubén Maldonado.

El expresidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado afirmó este viernes que si en el Congreso Nacional intentan comprarle la conciencia a los legisladores o aquellos que se la dejen comprar para intentar un proceso reeleccionista, las consecuencias van a ser caras, en todo los sentidos.

Indicó que establecer la reelección crearía las condiciones necesarias para que en República Dominicana las barricadas comiencen a ponerse en el medio de las calles: «No solamente se divide el partido (PLD), la sociedad también, porque si fuera el PLD el único que se dividiera, no hubiera ningún problema, pudiéramos vivir con eso. El problema es que se dividiría la sociedad dominicana”.

En una entrevista realizada en el programa Telematutino 11, dijo que una modificación a la Carta Magna solo sería posible en base al soborno de 60 legisladores, puesto que los 45 legisladores del PLD y 50 del PRM se han manifestado en contra del referido proceso.

En ese sentido, advirtió que la reelección representará el caos y la ingobernabilidad.

El diputado confía “ciegamente en la capacidad de raciocinio” del presidente Danilo Medina en que rechazará las peticiones de sus funcionarios para que busque una tercera repostulación.

Manifestó además, que modificar a la Constitución únicamente para que una persona pueda mantener el poder político, económico, social y militar es prácticamente una dictadura.

Recordó que 70 % de la población está en contra de que se modifique la Carta Magna solo para que el mandatario pueda aspirar por tercera vez a la Presidencia de la República.

También aclaró que el grupo del expresidente Leonel Fernández no adversa al Gobierno, sino todo lo contrario, y que desde que se acabe el intento de repostular a Medina, terminará la intranquilidad que hay en el PLD.

En su cuenta de Twitter agregó que «tendrán que pasarle por encima de nuestro cadáver para intentar nueva vez más modificar la Constitución. Pasar una reforma constitucional se necesitaría un baúl muy grande y si se quiere parar la corrupción se debe pensar bien si comprando conciencias es la manera correcta».