Inicio zPosición Portada Decomisan más de 1,150 galones de alcohol para fabricar bebidas clandestinas

Decomisan más de 1,150 galones de alcohol para fabricar bebidas clandestinas

349

Las autoridades detuvieron a un hombre y decomisaron más de 1,150 galones de alcohol etílico, así como colorantes, botellas y tapas, materias primas utilizadas, presuntamente, para la fabricación clandestina de bebidas alcohólicas que son nocivas para la salud.

Las acciones se llevaron a cabo en diversos operativos realizados por miembros de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa) y la Policía Nacional, informó el ministerio público en un comunicado.

En el municipio Santo Domingo Oeste, a la altura del kilómetro 13 de la autopista Duarte, los agentes arrestaron a Juan Francisco Peña Mora cuando se desplazaba en un vehículo con un cargamento de 550 galones de alcohol, presumiblemente etílico.

El Ministerio Público solicitará ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste en su contra medidas de coerción, consistentes en prisión preventiva.

Las autoridades también realizaron un allanamiento en un almacén, sin nombre de identificación, en el sector Villa Consuelo, Distrito Nacional, donde fueron ocupadas las botellas, tapas, materias primas, y más de 600 galones de alcohol etílico e instrumentos para la fabricación de bebidas alcohólicas.

Las autoridades amplían las investigaciones para identificar a otros implicados en la actividad ilícita, y controlar la fabricación artesanal o clandestina y la falsificación de bebidas alcohólicas en el territorio Nacional.