Inicio Sociedad Vaguada continuará generando aguaceros y tormentas eléctricas

Vaguada continuará generando aguaceros y tormentas eléctricas

330

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo este martes que espera que la vaguada en diferentes niveles siga generando aguaceros y tronadas desde tempranas horas de la mañana y se prevé que aumenten durante la tarde, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, la vaguada unida a los efectos locales continuará generando incrementos nubosos especialmente después del mediodía provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas.

Debido a las lluvias que se esperan, la Onamet mantiene el alerta meteorológico ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, El gran Santo Domingo, Hato Mayor, San Cristóbal, La Vega y Sánchez Ramírez.

La entidad informó que la tormenta tropical Gordon, localizada a unos 365 kilómetros al este/sureste de The Mouth Mississippi River, con vientos máximos de 100 kilómetros por hora, y se mueve al oeste/noroeste a unos 28 km/h, por su posición y distancia, no ofrece peligro para República Dominicana.

También se le da seguimiento a la tormenta tropical Florence, localizada a unos 1,940 kilómetros al oeste/noroeste las islas de Cabo Verde y a 2090 kilómetros al este/noreste del arco de las Antillas Menores.

Se pronostica un débil fortalecimiento durante las próximas 48 horas.

En otro orden, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a unos 1000 kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde, tiene  bajo potencial (10%) para desarrollar un ciclón tropical en los próximos días.

Las temperaturas, estarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.