Inicio zPosición Portada Impiden por segunda ocasión salida del país al presidente de PAWA

Impiden por segunda ocasión salida del país al presidente de PAWA

120

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas le impidieron este miércoles al presidente de la aerolínea Pawa Dominicana, el norteamericano Gary Stone, salir del país hacia Miami.

Es la segunda vez que a Stone se le impide que saliera del territorio dominicano, la semana pasada trató de viajar por Punta Cana y en esta ocasión por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo de American Airlines.

Las autoridades de Migración informaron que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), le puso una alerta o impedimento al ejecutivo, por la deuda que tiene PAWA con el Estado.

En tanto que en el aeropuerto fue aclarado que Store no fue detenido, sino impedido de salir del país.

Según trascendió, el ejecutivo se trasladó al despacho del director del IDAC Alejandro Herrera, para tratar sobre la alerta de impedimento de salida que le fue impuesta.

Se recuerda que la Junta de Aviación Civil (JAC) suspendió el pasado sábado por 90 días las operaciones de vuelos de la aerolínea tras la acumulación de una deuda ascendente a más de 7 millones de dólares por concepto de pagos de tasas aeronáuticas, aeroportuarias y de servicios a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom.