Inicio Sociedad Ministro de Turismo asegura que Irma no afectó la industria turística

Ministro de Turismo asegura que Irma no afectó la industria turística

400

Santo Domingo.- El huracán Irma no provocó daños a la industria turística nacional, que hoy realiza sus actividades normales, afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

“Todo se desarrolla de manera normal en los distintos polos turístico. Gracias a Dios, y a la aplicación al pie de la letra de los protocolos de seguridad y prevención, ningún turista, ni ningún centro hotelero sufrió daño”, dijo el funcionario.

En un comunicado difundido por la cartera de Turismo, García agradeció el comportamiento de los turistas y los dominicanos durante el paso de Irma, que prosigue este viernes su debilitamiento rumbo a Cuba y Florida (EE.UU.) y ya es un huracán de categoría 4.

Unos 7.500 turistas fueron trasladados de hoteles situados en el este o noreste del país, la zona más afectada por el huracán, a otros de Santo Domingo y Santiago como medida preventiva


Ante el paso del huracán, el Gobierno activó un plan para albergar hasta 900.000 personas, y puso en marcha los protocolos de seguridad y prevención en los complejos hoteleros, la mayoría situados en Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo.

Unos 7.500 turistas fueron trasladados de hoteles situados en el este o noreste del país, la zona más afectada por el huracán, a otros de Santo Domingo y Santiago como medida preventiva.

Un total de 24.116 personas fueron evacuadas en el país causa de los efectos del huracán Irma en el país, donde hoy se redujo de 19 a 5 el número de provincias en alerta roja, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Agencias