Inicio zPosición Portada Migración extiende por un año plazo a extranjeros residentes en el país...

Migración extiende por un año plazo a extranjeros residentes en el país para regular estatus

182

Santo Domingo– El Consejo Nacional de Migración extendió por un año la vigencia de los documentos emitidos por el Ministerio de Interior y Policía, para que los inscritos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros puedan completar los requisitos y regular su estatus migratorio.

El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, sostuvo que las personas que se acogieron al Plan Nacional de Regularización deberán presentarse durante la dirección General de Migración durante el año de extensión acordado en el día de hoy.

“El plazo de un año empezará a correr a partir del 26 de agosto, porque el 25 de agosto cumple el primer plazo de los 30 días para que la Dirección General de Migración, elabore su protocolo con el cual trabajará con todas las personas que se han acogido a este plan Nacional de Regularización”.

Amarate Baret, indicó que sólo un 10% de los 250 mil que se inscribieron completó y retiró la documentación.

El ministro de Interior, fue enfático al señalar que las deportaciones continuarán para aquellos extranjeros que se encuentren de manera ilegal en el país.

Negó se estén produciendo maltratos contra los extranjeros que son deportado a sus países.

En el documento entregado al termino de la reunión del Consejo Nacional de Migración señala que los documentos reconocidos son pasaporte o documento de viaje equivalente, documentación de identidad personal emitida por las autoridades consulares o por cualquier otra autoridad del país de origen, acta de nacimiento del país de origen para el solicitante que forme parte de un grupo familiar, acta de matrimonio o declaración de soltería.

En la reunión participaron además, Julio Cesar Castaño, presidente de la Junta Central Electoral; el  Ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo; Máximo Willian Muñoz Delgado, Director de Migración y el presidente de la comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputado, Orlando Espinosa.