Inicio zPosición Portada Director de OPRET considera aumentar capacidad de cinco estaciones de la Línea...

Director de OPRET considera aumentar capacidad de cinco estaciones de la Línea I del Metro

175

SANTO DOMINGO. El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Saleta García, hizo un recorrido por las estaciones de la Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, durante el cual anunció que consideran ampliar unas cinco estaciones en la primera línea y el aumentar la cantidad de vagones de los trenes.

El aumento de vagones corregiría la saturación en la parada Mamá Tingó, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Durante el recorrido, Saleta, nombrado recientemente por el presidente Danilo Medina, recabó informaciones generales sobre el funcionamiento y operación del Metro de Santo Domingo, además de revisar los planos de construcción del edificio contiguo a la Estación Mamá Tingó .

Saleta estableció que la terminación de la Línea 2, el aumento de capacidad de transporte de Línea 1 y el mantenimiento de las instalaciones en funcionamiento son sus tres prioridades iniciales en el corto y mediano plazo.

Además, dispuso acciones para el mantenimiento permanente en los elementos de circulación vertical, como los ascensores y escaleras eléctricas, para garantizar la seguridad, el confort y la rapidez de desplazamiento.