Inicio zPosición Portada Colegio de Abogados confía en trabajo que hará el Consejo Nacional de...

Colegio de Abogados confía en trabajo que hará el Consejo Nacional de la Magistratura 

316

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El Colegio de Abogados (CARD), a través de su presidente Miguel Surún Hernández, dijo hoy confiar en la selección de los jueces de las altas cortes que se propone hacer, a partir de este lunes, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Hernández está seguro de que el CNM, organismo presidido por el presidente de la República, Danilo Medina, seleccionará hombres y mujeres honestos, con vocación de servicio, con responsabilidad, preocupados por la institucionalidad y “que en definitiva van a aportar en la institucionalidad de nuestro sistema de justicia”.

«Considero que esta selección será justa, transparente y estoy seguro de que realizarán un trabajo a la altura de lo esperado por la sociedad dominicana, por lo que cuenta con mi voto de confianza», expresó el gremialista.

Informó que con la elección de esos nuevos órganos se iniciará el despegue definitivo de la Justicia dominicana.

Recordó que el Consejo Nacional de la Magistratura es el órgano constitucional dominicano encargado de designar a los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior Electoral.

El organismo ha sido convocado para este lunes 15 de mayo por el presidente de la República, y está integrado además del primer mandatario de la nación, por el procurador Jean Alain Rodríguez; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; el juez de la Suprema Fran Euclides Soto Sánchez; los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Lucía Medina, respectivamente, así como el senador y la diputada José Paliza y Josefa Castillo, ambos del Partido Revolucionario Moderno.