Inicio zPosición Portada UASD suspende docencia por tercera vez en esta semana debido a disturbios

UASD suspende docencia por tercera vez en esta semana debido a disturbios

204

SANTO DOMINGO .-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió la docencia por tercera vez esta semana debido a los disturbios que se escenifican en estos momentos en los alrededores de su sede central.

“Ante el peligro que representa para la seguridad de los universitarios, profesores, empleados y estudiantes, los disturbios que están ocurriendo en los alrededores de la sede central de la UASD, me he visto en la obligación de suspender las actividades docentes por el resto del día de hoy, y reanudarlas mañana, viernes 16 de los corrientes, a 7:00 de la mañana”, explicó el rector Iván Grullón Fernández en una circular.

Grullón advirtió a los promotores de los disturbios que apelará a las disposiciones del Consejo Universitario que prohíbe la presencia de encapuchados en el campus universitario y que prevé sanciones drásticas a los involucrados en dichas acciones.

Los disturbios empezaron el pasado viernes cuando la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) inició un paro de labores de 72 horas, en demanda de un aumento salarial de 40% y de que el Gobierno cumpla con la ley que asigna un 5% del Producto Bruto Interno (PIB) a la UASD.

Las autoridades se vieron obligadas a cerrar el túnel de la avenida José Ortega y Gasset.