Inicio zPosición Portada Informe de Participación Ciudadana muestra precariedades en los cuarteles policiales

Informe de Participación Ciudadana muestra precariedades en los cuarteles policiales

226

Santo Domingo. Las condiciones precarias y de deterioro con las que operan los destacamentos policiales del corredor Duarte y de 18 barrios de la zona Norte del Distrito Nacional fueron expuestas en un informe presentado ayer por Participación Ciudadana.

“Solo el 36% de los 50 destacamentos dispone de una computadora para registrar las denuncias de los ciudadanos. Con respecto a los medios para el patrullaje, el 27% de los destacamentos visitados en el Gran Santo Domingo no posee  los equipos motorizados, de igual manera que el 50% en San Francisco de Macorís y el 75% de las unidades visitadas en Bonao, todos sus agentes patrullan a pie”, explicó la directora de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa.

En cuanto al espacio físico, encontraron  filtraciones en las paredes y en los techos de cemento, además de los hoyos en los techos de zinc, escasez de agua potable y poco suministro de energía eléctrica.

El informe también revela que en un destacamento de La Vega hay dos celdas y encontraron 18 mujeres privadas de libertad por supuesta disposición del Ministerio Público de ese lugar.

«Había personas con más de ocho meses privadas de libertad. Se hizo una comunicación al procurador de la República, porque en un destacamento no puede haber una persona privada de libertad durante tanto tiempo”, dijo Sosa.

El levantamiento se realizó en 50 destacamentos ubicados en zonas urbanas y rurales de las provincias Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Puerto Plata y el Distrito Nacional.