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Reportan filtración de datos de clientes en hoteles Hyatt, Sheraton, Marriott y Westin

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NUEVA YORK. Es posible que los hoteles Hyatt, Sheraton, Marriott y Westin en 10 estados y el Distrito de Columbia hayan sido blanco de hackers durante hace meses, informó hoy el operador hotelero HEI Hotels & Resorts.

De acuerdo con HEI, un software malicioso colocado en al menos 20 sitios posiblemente recabó nombres, números de tarjetas de crédito, fechas de vencimiento y códigos de verificación.

Es posible que datos de clientes hayan sido robados desde inicios de diciembre y hasta finales de junio. De acuerdo con HEI, en algunas propiedades la recolección de datos pudo haber comenzado desde marzo de 2015 en hoteles donde la gente compró comidas y bebidas.

El corporativo informó en un comunicado que están “atendiendo este asunto como máxima prioridad, y dando pasos para solucionar este incidente rápidamente después de que fue descubierto”.

HEI indicó que una vez que supo del problema comenzó a hacer procesos de pago en un sistema que está separado por completo del resto de su red. Desactivó el malware y está en proceso de reconfigurar varios componentes de su red y sistemas de pago para volverlos más seguro.

La empresa dijo que está cooperando continuamente con las autoridades en la investigación y con bancos y empresas de tarjetas de pago.

Cualquiera que usó una tarjeta en hoteles de HEI en ese lapso de tiempo debe revisar sus estados de cuenta y buscar discrepancias o actividad inusual, tanto de los meses pasados como en el futuro, indicó la empresa. Si los clientes notan algo fuera de lugar deben contactar a su banco. Agencias