Inicio Política Miguel Vargas acusa a oposición de emprender «injusta» campaña en contra de...

Miguel Vargas acusa a oposición de emprender «injusta» campaña en contra de la JCE

210

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, acusó este lunes a la oposición de haber emprendido una «injusta y extraña» campaña de «descrédito» en contra de la Junta Central Electoral (JCE).

Vargas, cuyo partido irá a las elecciones aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo estar «plenamente convencido» de que la decisión de la JCE de aprobar el escrutinio manual del 100 % de los votos en el nivel presidencial, tras un proceso automatizado, «satisfizo deseos e inquietudes» de un sector político que ahora, al aproximarse los comicios, «ha emprendido una injusta y extraña campaña de descrédito contra el tribunal electoral».

En un comunicado, el dirigente político afirmó que las «objeciones» y «cuestionamientos» a última hora de la oposición buscan desacreditar» a la JCE.

Además, señaló, persiguen «atentar contra la paz, la institucionalidad democrática y el ejercicio soberano del voto».

Vargas ofreció hoy su pleno respaldo a la JCE en sus decisiones definitivas sobre el escrutinio electrónico de los votos y propuso «una gran cruzada nacional de defensa al proceso electoral del próximo domingo».

A la vez, anunció que delegados de la Internacional Socialista (IS) junto al PRD «velarán por el éxito de estas elecciones» tras denunciar que «las objeciones y cuestionamientos a última hora de las decisiones del organismo buscan desacreditar a la JCE, las instituciones nacionales, además de atentar contra la paz, la institucionalidad democrática y el ejercicio soberano del voto».

Vargas pidió a los partidos que participarán en las próximas elecciones «a dejar a las autoridades de la JCE completar su trabajo institucional y a la ciudadanía ejercer libremente su derecho al voto».

Vargas aseguró que el PRD se mantendrá «solidario» a las decisiones que la JCE adopte «en aras de garantizar a los más de 6 millones de electores, ejercer y conocer con mayor rapidez, precisión, credibilidad y transparencia el resultado de su soberana decisión». Agencias