Inicio Deportes Cueto mostró su clase; Hernández empata marca; Beltré estrena contrato

Cueto mostró su clase; Hernández empata marca; Beltré estrena contrato

268

HOUSTON (EEUU).- El abridor dominicano Johnny Cueto dio cátedra de nudillos desde lo alto del montículo y mantuvo su calidad de invicto en lo que va de temporada al completarse la jornada sabatina del béisbol de las Grandes Ligas, en la que se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado.

El abridor venezolano Félix Hernández también lució como los grandes desde el montículo y el nicaragüense Erasmo Ramírez mantuvo su invicto.

Mientras que en la ofensiva el veterano toletero dominicano Adrián Beltré celebró la firma de su nuevo contrato remolcando dos carreras.

En siete episodios y un tercio, Cueto llevó a los Gigantes de San Francisco a un triunfo por 4-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Cueto (3-0) con su trabajo de calidad sobre la lomita dio al piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, la oportunidad de celebrar el cumpleaños número 61 con una victoria.

El dominicano trabajó siete entradas y un tercio, permitió tres imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a siete enemigos, que lo dejaron con 3,38 de promedio de efectividad.

Su compatriota el cerrador Santiago Casilla (3) se acreditó el rescate en trabajo de una entrada, permitiendo un imparable.

También con lanzamientos de serpentinero protagonista, el abridor venezolano Hernández trabajó cinco episodios y el guardabosques cubano Leonys Martín mandó la pelota a la calle en el triunfo de los Marineros de Seattle por 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York, que sumaron cuatro derrotas seguidas.

Hernández (1-1) estuvo en la lomita cinco entradas y controló la batería enemiga permitiendo sólo cinco imparables, una carrera, dio seis pasaportes y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche.

Félix Hernández empató al Salón de la Fama Randy Johnson como líder de los Marineros con 2,162 ponches de por vida el sábado al abanicar al torpedero de los Yankees, Didi Gregorius.

El abridor estrella venezolano de los Marineros llegó a la acción de sábado faltándole cuatro ponches para igualar la marca de la franquicia que impuso Johnson y logró la hazaña en el quinto episodio con el último pitcheo que efectuó antes de salir del partido.

Martín (2) dirigió la batería de los Marineros al conectar batazo de vuelta entera, sin corredores en el camino.

El cubano fue cuatro veces a la caja de bateo y pegó una vez, tuvo remolcada y anotada.

Por los Yanquis el guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán (3) respondió mandado la pelota a la calle.

Beltrán estuvo casi perfecto con el madero al pegar 4 de 5, remolcó dos, llegó a siete impulsadas en la temporada y anotó una.

Ramírez (2-0) lanzó poco más de cinco episodios y los Rays de Tampa Bay vencieron 7-2 a los Medias Blancas de Chicago.

El abridor nicaragüense mantuvo su invicto al lanzar cinco entradas y dos tercios para dominar la ofensiva rival.

Ramírez permitió tres imparables y retiró a cuatro por la vía del ponche para ganar y dejar en 1,54 su efectividad.

En la ofensiva a el dominicano Beltré celebró la firma de su nuevo contrato remolcando dos carreras para los Vigilantes de Texas, que anotaron seis veces para derrotar 8-4 a los Orioles de Baltimore.

El racimo de seis en la séptima lo coronó el segunda base venezolano Rougned Odor, que pegó sencillo remolcador de dos anotaciones.

Odor conectó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, remolcó dos carreras, y suma 10 impulsadas en lo que va de temporada, y anotó una vez.

Mientras que Beltré, que el sábado por la mañana firmó extensión de contrato de dos temporadas y 36 millones de dólares, estrenó el nuevo acuerdo laboral jugando con bate productor y remolcó par de carreras.

Beltré aprovechó uno de los dos viajes que hizo a la caja de bateo, impulsó dos anotaciones, llegó a 11 en la temporada, y timbró una vez la registradora.

El jardinero cubano Jorge Soler mandó la pelota a la calle en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 6-2 sobre los Rockies de Colorado.

Soler (2) pegó en dos de las cuatro veces en que recibió los servicios de los lanzadores, incluido su vuelaceras, remolcó una carrera y anotó una.

Los Rockies tuvieron al guardabosques venezolano Carlos González (4) de su líder ofensivo que conectó de cuatro esquinas y en cuatro viajes a la caja pegó dos veces, remolcó dos carreras y anotó una.

Con sus dos remolcadas González suma 10 impulsadas en lo que va de temporada.

En la derrota el bateador designado cubano Yoenis Céspedes hizo sonar el bate, pero los Mets de Nueva York perdieron 5-7 contra los Indios de Cleveland.

Céspedes (3) tuvo cuatro oportunidades con el bate, conectó una vez para mandar la pelota fuera del campo y remolcó tres carreras, con las que llega a ocho impulsadas en lo que va de temporada y puso en .282 el promedio en sus viajes al plato. Agencias