Inicio Sociedad Interior y Policía incauta siete pistolas y notifica 11 negocios de expendio...

Interior y Policía incauta siete pistolas y notifica 11 negocios de expendio de bebidas

413

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) en coordinación con el Ministerio Público, se incautó, este fin de semana, siete pistolas y notificó a 11 negocios por incurrir en diversas violaciones que atentan contra la seguridad y la tranquilidad ciudadana.

Los negocios y centros de expendio de bebidas alcohólicas fueron notificados en la ciudad de San Pedro de Macorís y el municipio Consuelo por obstruir el tránsito e intranquilizar a los vecinos con los altos volúmenes de sus equipos de música, por vender alcohol a menores de edad y por  porte de armas de fuego.

En total el MIP visitó 47 centros de expendio de bebidas alcohólicas.

Los operativos realizados por disposición del ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, incluyó colmadones, bares y Liquor Stores de diferentes sectores de los indicados municipios.

El ministro Fadul precisó, a través de una nota de prensa, que para el Gobierno del presidente Danilo Medina, es una prioridad mantener el control de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, para preservar el orden y las acciones de los delincuentes.

Los comandos policiales y miembros de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), estuvieron acompañados de fiscales adjuntos y fueron coordinados por el general Ricardo Rosa Chupany, viceministro y coordinador general del MIP, así como por el general PN Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro.

De igual forma fueron dirigidas  por el coronel Franklin T. Grullón Collado, mientras que las notificaciones fueron realizadas por los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), encabezados por Juan González, director operativo.

Fadul advirtió que el MIP mantendrá los operativos de supervisión y que actuará en forma enérgica contra los establecimientos que no se apeguen a los horarios para el expendio de bebidas alcohólicas, tras asegurar que es una forma de reducir los índices de criminalidad.

Los negocios notificados por incurrir en las referidas violaciones son: La Vieja Nena, Súper Colmado Esmerlin, El Chispero Liquor Store, Dantown Drink, El Gato Drink, Riverside Bar, Colmado Framboyan, Ovalles Super Fría y  Súper Colmado Julián.