Inicio Sociedad A prisión acusado de estafar prometiendo tarjetas Progresando con Solidaridad

A prisión acusado de estafar prometiendo tarjetas Progresando con Solidaridad

438

El juez de Atención Permanente de Santo Domingo, Julio A. Aybar Ortiz, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Alejandro José Acosta Fernández, acusado de estafar a más de 25 personas con la promesa de gestionarles tarjetas del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Acosta Fernández fue enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria por estafar a varias personas, ante las que se presentaba como empleado del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

El imputado cobraba entre 425 pesos y 1,500 pesos a las personas para gestionarles las tarjetas.

De acuerdo con la querella, Acosta Fernández se presentó ante Marta Bautista, quien es pastora evangélica, haciéndose pasar por empleado de Siuben, prometiendo entre los religiosos la tarjeta Progresando con Solidaridad y el seguro Senasa.

Señala que al pasar el tiempo y no saber nada del hoy imputado, se propusieron investigar, confirmando que Acosta Fernández no labora en el Siuben, por lo que se querellaron en su contra.

El Siuben alertó a la población que no se dejen confundir por «inescrupulosos que prometen conseguir, a cambio de dinero, tarjetas u otros servicios, ya que los mismos son gratuitos y se hacen de manera directa en las entidades correspondientes».