Inicio zPosición Portada Procurador afirma asesino de Juan de los Santos le debía dinero y...

Procurador afirma asesino de Juan de los Santos le debía dinero y habría sido embargado

349

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El procurador general Francisco Domínguez Brito atribuyó el crimen del alcalde Juan de los Santos a una discusión por una deuda entre éste y el asesino, identificado como Luis Esterlin Féliz.

“En principio la motivación del hecho va relacionada con una deuda que la persona que cometió el hecho criminal y que posteriormente se suicidó tenía con el alcalde Juan de los Santos”, dijo Domínguez Brito.

Para cobrar la deuda, De los Santos habría solicitado un embargo en contra de la empresa del ingeniero Luis Esmelin Feliz Feliz.

El alcalde recibió cuatro a cinco disparos y el sargento del Ejército Archie de Jesús Medina, quien fungía como seguridad del alcalde, fue impactado por dos balas, mientras que el presunto homicida, presenta un solo disparo en la sien.

Adelantó que las investigaciones serán completadas con varios interrogatorios, “a los fines de poder identificar de manera más precisa” las causas que llevaron a Féliz a asesinar al funcionario.

Domínguez Brito lamentó el asesinado del alcalde a quien definió como “un amigo”, cuyo crimen le genera además ”dolor” desde el punto de vista institucional.