Inicio zPosición Portada Juez Arias Valera niega ser líder red de jueces imputados por corrupción

Juez Arias Valera niega ser líder red de jueces imputados por corrupción

692

El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, Francisco Arias Valera, renunció a sus funciones, al tiempo que se defendió de las acusaciones que lo señalan como líder de una supuesta red de jueces que se dedicaba a favorecer a personas ligadas al narcotráfico y al lavado de activos a cambio de dinero.

Aclaró que el doctor Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia no le dio instrucciones para llamar a la magistrada Awilda Reyes Beltré para que dejara en la libertad al regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solis, acusado de encabezar una red de sicariato.

Dijo que las acusaciones “carecen de toda veracidad” y que en los aproximadamente cuatro años que compartió con el presidente de la Suprema, nunca lo instruyó para llamar a la magistrada, ni a ningún otro juez del Poder Judicial.

Arias Valera habló durante una rueda de prensa en la residencia de su abogado, Carlos Balcácer, donde se definió como un “defensor de los jueces del Poder Judicial de la República Dominicana”.

Instó a los magistrados Víctor Mejía Lebrón, Roso Vallejo Espinosa, José Duvergé Mejía y a Delio Germán Mejía, todos suspendidos y enviados a juicio disciplinario, que les señales algún tipo de prueba que lo vincule con ellos, “solamente éramos amigos todos”.

Dice esperar que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito presente las pruebas de las acusaciones que le formula para él responder frente a las mismas.