Inicio Sociedad Aplazan juicio disciplinario a jueces suspendidos para el 18 diciembre

Aplazan juicio disciplinario a jueces suspendidos para el 18 diciembre

312

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) pospuso para el próximo 18 de diciembre el juicio disciplinario en contra de tres de los seis jueces acusados de ser parte de una estructura que aceptaba sobornos a cambio de sentencias que beneficiaban a personas involucradas al crimen organizado y el narcotráfico.

“Se fija la audiencia para 10 horas de la mañana del día 18 de diciembre. Esta acción va en asignación para las partes presentes”, sostuvo el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.

Los tres citados hoy son los magistrados de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón y Rosó Vallejo Espinosa, así como José Dionisio Duvergé Mejía, representante de la II Sala del Juzgado de Trabajo de la misma jurisdicción.

Además, el presidente de la SCJ, Mariano Germán, ha concedido diez días más para la presentación de pruebas adicionales.

Otros jueces suspendidos son Delio Germán Figueroa y Awilda Reyes Beltré, acusados de pertenecer a la estructura presuntamente encabezada por el miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, que renunció a su posición.