Inicio Sociedad Pro Consumidor exhorta comprar en tiendas con Libro de Reclamaciones

Pro Consumidor exhorta comprar en tiendas con Libro de Reclamaciones

329

SANTO DOMINGO.- Pro Consumidor invitó hoy a los consumidores a acudir a los establecimientos que posean Libro de Reclamaciones debido a los beneficios que ello supone para el cliente como la solución inmediata de cualquier problema que se le pueda presentar en los establecimientos que haya elegido para realizar sus compras.

«Con el Libro de Reclamaciones al alcance de los consumidores, los proveedores podrán evaluar como los ven sus clientes y los ciudadanos sentirán la importancia de tener derechos en su relación con el mercado de bienes y servicios», reflejó hoy en un comunicado la organización.

Además indicó que con la existencia del Libro de Reclamaciones las empresas también contribuyen a resolver el problema planteado en su sede.

Pro Consumidor recordó que tiene como meta que todos los establecimientos del país posean el libro para brindar un mejor servicio a la ciudadanía por lo que entiende que los consumidores deberán preferir siempre los establecimientos que pongan a disposición de los consumidores el libro de reclamaciones.

El Libro de Reclamaciones es un cumplimiento del mandato de la ley de Protección al Consumidor y la Resolución donde los consumidores pueden registrar sus inconformidades del bien o servicio adquirido.

Consta de tres formularios un original que pertenece a los consumidores, una copia de color azul a Pro Consumidor y una copia de color amarillo al establecimiento.

Al reclamar, los consumidores deben llenar este formulario registrando el nombre de la empresa contra quien interpondrán el reclamo, fecha, sus nombres y apellidos, cédula o pasaporte, sector, teléfonos, correos, entre otros datos personales.

Además registrar la información sobre el producto o servicio, marca, número de factura, fecha de compra, descripción del hecho y pretensión del reclamo, finalizando con la firma del consumidor y usuario. Agencias