Inicio Sociedad Tormenta "Claudette" se debilita en dirección al Atlántico Norte

Tormenta "Claudette" se debilita en dirección al Atlántico Norte

210

MIAMI (EE.UU).- La tormenta tropical «Claudette», localizada a unos 400 kilómetros al sureste de Nueva Escocia (Canadá), se ha debilitado en su camino hacia el Atlántico Norte, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 11.00 (15.00 GMT), el CNH dijo que la tormenta presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se encuentra ubicada cerca de la latitud 41.4 norte y longitud 61.3 oeste, lejos de las costas de Estados Unidos y Canadá y sin generar peligro.

«Claudette», tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se mueve hacia el noreste a una velocidad de 33 kilómetros por hora, y en las próximas horas se espera un debilitamiento adicional para convertirse en un ciclón post-tropical esta misma noche.

Desde que el 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en el Atlántico tan sólo se han formado dos tormentas tropicales, Ana y Bill.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. prevé que en esta temporada, que concluye el 30 de noviembre, se formen de 6 a 11 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 derivarían en huracanes. Agencias