Inicio Sociedad Senador Mariotti acude a Senado con bandera pintada sobre su cara

Senador Mariotti acude a Senado con bandera pintada sobre su cara

309
Senador Mariotti acude a Senado con bandera pintada sobre su cara

SANTO DOMINGO .- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Monte Plata, Charlie Mariotti, acudió hoy al Senado con la bandera dominicana pintada sobre su cara, en protesta por las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Almagro aseguró recientemente, entre otras afirmaciones, que la Española: «Es una isla. Generalmente cuando es una isla no hay dos países, hay un solo país aunque sea una isla grande como Australia. Esta es una isla pequeña con dos países, con realidades sociales muy diferentes, con realidades económicas muy diferentes, con realidades políticas muy diferentes».

Mariotti aseguró en una misiva dirigida a Almagro, conocida hoy, que sentía «amargura, decepción, preocupación e indignación».

«Son los sentimientos que han dejado sus ligeras declaraciones en todo un pueblo que gustosamente abrió sus puertas para que, de manera transparente, una comisión del organismo que usted dirige, pudiera ver con sus propios ojos, el desenvolvimiento del Plan de Regularización Migratoria de la República Dominicana», señala en la carta Mariotti.

Además refleja su esperanza en que el informe que elabore Almagro, tras la visita técnica de una delegación de la OEA a la República Dominicana y Haití, sea «justo».

Artículo anteriorLa boda entre RD y Haití; el canto triste
Artículo siguienteFMI destaca contexto favorable para Centroamérica
Tu Derecho a Saber la plataforma de información interactiva.