Inicio Salud ProConsumidor advierte “minigelatinas en cápsula” podrían causar muerte

ProConsumidor advierte “minigelatinas en cápsula” podrían causar muerte

117

ProConsumidor advierte “minigelatinas en cápsula” podrían causar muerte

ProConsumidor alertó este viernes a la ciudadanía sobre el riesgo a que son expuestos los niños y envejecientes al consumir las «minigelatinas en cápsula», ya que puede provocarle ahogamiento (asfixia) y daño neurológico.

Reveló que el Departamento de Inspección y Vigilancia inició una investigación en el mercado local sobre dicho producto.

«Ese tipo de dulce o confite por las características del envase, su contenido y el modo de ingerirlo, implica altos riesgos de asfixia, daños neurológicos y muerte», precisó la entidad defensora de los consumidores.

Las «Minigelatinas en Cápsula» consisten en una gelatina con una porción sólida en el centro, elaborada con konjac, un agente espesante, rico en fibra soluble, y no contiene gluten o azúcares, a diferencia de otros agentes espesantes.

La entidad sostiene que estudios realizados muestran que cuando el niño oprime la parte inferior de la cápsula para extraer el contenido, la gelatina sale «disparada» por la lengua hacia la garganta, ayudada por un lubricante que recubre el producto.

«Esas características implican un riesgo potencial de que el niño al momento de su consumo, sufra posible asfixia y potencialmente daños neurológicos, incluso la muerte».