Inicio Sociedad Presidente de AEIH dice baja calidad educativa es por falta de planificación

Presidente de AEIH dice baja calidad educativa es por falta de planificación

101
Presidente de AEIH dice baja calidad educativa es por falta de planificación

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, consideró hoy que la baja calidad de la educación dominicana se debe a la falta de planificación estatal.

En declaraciones a la prensa, Taveras Guzmán admitió que en el país «hay cientos de muchachos jóvenes que se graduan y no tienen dónde trabajar porque no son las carreras que las empresas están demandando».

«Esa es la situación», dijo el empresario tras participar hoy en un desayuno con el sector empresarial para tratar el tema de las exportaciones locales.

Estas declaraciones se producen un día después de que el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Temístocles Montás, manifestara su preocupación por el bajo nivel educativo del país, que aparece en los últimos lugares en lectura y matemática entre las naciones de Latinoamérica.

«Si queremos montar un verdadero sistema de investigación, hay que empezar por la educación y, por tanto, hay que propiciar una verdadera revolución en la educación primaria, que incluya la dotación de aulas, pero sobretodo una revolución en los formadores de los estudiantes, que son los maestros», señaló Montás. Agencias