Inicio Sociedad Misión OEA inicia observación de proceso preelectoral en Haití

Misión OEA inicia observación de proceso preelectoral en Haití

180

Misión OEA inicia observación de proceso preelectoral en Haití

PUERTO PRÍNCIPE.- El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Haití, el ex canciller costarricense José Enrique Castillo, se encuentra esta semana en el país caribeño para iniciar su trabajo en relación a la primera vuelta de las elecciones legislativas del próximo 9 de agosto.

El próximo 9 de agosto se celebrará la primera ronda de los comicios para elegir a los parlamentarios y el 25 de octubre está prevista la primera vuelta de las presidenciales, según un decreto emitido por Martelly el pasado 15 de marzo.

Las elecciones locales y la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias están programadas para el domingo 27 de diciembre mientras que la segunda vuelta de la elección presidencial, en caso de ser necesaria, se llevará a cabo en la misma fecha.

La delegación, que llegó al país el pasado viernes y ya se ha reunido con el primer ministro, Evans Paul, mantendrá reuniones con el presidente haitiano, Michel Martelly; el ministro de Asuntos Exteriores, Lener Renauld y el director ejecutivo del Consejo Electoral Provisional, Mosler Georges.

Además, informó la OEA, la misión se encontrará con representantes de partidos políticos y organismos internacionales presentes en el país.

Ya desde el día 22 de junio, un grupo móvil de observadores recorre los 10 departamentos del país con el objetivo de obtener información sobre el proceso electoral a nivel local, la inscripción de candidaturas y la campaña electoral, explicó la OEA. Agencias