Inicio Sociedad Martelly se reúne con OEA y pide solución pacífica a crisis con...

Martelly se reúne con OEA y pide solución pacífica a crisis con RD

223

Martelly se reúne con OEA y pide solución pacífica a crisis con RD

PUERTO PRÍNCIPE.- El presidente haitiano, Michel Martelly, reiteró hoy, con motivo de su reunión con una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), el compromiso de su Gobierno a buscar una «solución pacífica» a la crisis migratoria que mantiene con República Dominicana.

Al igual que lo hiciera el canciller haitiano, Lener Renauld, la semana pasada ante el Consejo Permanente de la OEA, Martelly pidió hoy a la comunidad internacional que intervenga en esta crisis.

En su cuenta oficial de la red social twitter, Martelly pidió hoy la «firme intervención de la comunidad internacional» para lograr que República Dominicana negocie las condiciones en que se llevarán a cabo las posibles repatriaciones.

Reiteró así mismo sus «preocupaciones» expresadas el 3 de julio en Barbados en la Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom), donde solicitó una solución pacífica a la crisis entre ambos países.

«Haití preferiría mantenerse en la mesa de negociaciones con Dominicana para resolver la crisis pacíficamente», dijo.

Una delegación de la OEA, encabezada por su secretario de Asuntos Políticos, el mexicano Francisco Guerrero, llegó ayer al país para tratar el problema migratorio con la República Dominicana.

La delegación arribó tras concluir una visita de tres días a la República Dominicana que, fuentes de la OEA indicaron a EFE, fue «edificante, positiva y constructiva».

Antes del encuentro con Martelly la misión se reunió en la base de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah) en el país con el equipo de trabajo de Naciones Unidas.

También visitó el puesto fronterizo de Anse-à-Pitres, entre República Dominicana y Haití y el mercado binacional de la provincia de Pedernales. Agencias