Inicio Deportes Los Panam, el círculo final de Félix Sánchez

Los Panam, el círculo final de Félix Sánchez

420

Los Panam, el círculo final de Félix Sánchez

Después de ganar el título olímpico de los 400 metros con vallas en Londres 2012, lo primero que Félix Sánchez hizo al regresar a casa fue ir al garaje donde había guardado todas sus medallas y placas.Ahí estaban desde 2008, cuando ni siquiera se pudo clasificar a la final olímpica de Beijing, luego que cuatro años antes se había coronado en Atenas para convertirse en el primer deportista dominicano en adjudicarse una medalla olímpica de oro.

«Yo sentía que estaba viviendo del pasado y no quería hacer eso», dijo el vallista dominicano en una entrevista con The Associated Press. «Cada vez que entraba a esa habitación pensaba en el pasado, en vez de enfocarme en el futuro».

El «Súper» Sánchez cumplirá 38 años el mes próximo, y sabe que le queda escaso tiempo en la alta competencia. Su agenda de aquí a 2017 ha sido elaborada para completar el círculo de una extraordinaria carrera en el atletismo. La primera vez que el doble campeón olímpico y mundial representó a su país en una competencia internacional fue en unos Juegos Panamericanos, los de Winnipeg 1999.

Hoy volverá a pisar una pista en Canadá en unos Panamericanos, ahora en Toronto, al tomar parte de las eliminatorias de los 400 con vallas.

«Fue un evento muy histórico, la primera vez que representé a mi país. Llegué cuarto con mi mejor marca, la primera vez que bajé de los 49 segundos», evocó Sánchez sobre Winnipeg. «Gozamos mucho, comimos demasiado, recuerdo mucho los entrenamientos, conociendo a los otros muchachitos de atletismo, y conociendo Canadá por primera vez».

Luego de Toronto, Sánchez tiene previsto acudir a China para volver al estadio donde en 2008 sufrió cuando el mismo día que le tocaba correr en una eliminatoria supo de la noticia del fallecimiento su abuela materna, Lilián Peña, quien le crio. Agencias