Inicio Sociedad Leonel Fernández reitera en RD no hay crisis humanitaria, ni deportación masiva

Leonel Fernández reitera en RD no hay crisis humanitaria, ni deportación masiva

205
Leonel Fernández reitera en RD no hay crisis humanitaria, ni deportación masiva

«Aquí no hay una crisis humanitaria. Aquí no hay una deportación masiva. Absolutamente incierto. Se ha creado una falsedad, y sobre esa base está aquí la OEA», advirtió el expresidente Leonel Fernández sobre la presencia del organismo internacional en el país para indagar sobre la ejecución del Plan de Regularización de Extranjeros.

«Si son imparciales; si son justos, verán que en la República Dominicana no hay crisis humanitaria, y es lo que deben certificar», manifestó Fernández sobre la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dijo que todo el país tiene derecho a regular su población extranjera y que si la OEA va a actuar con un espíritu profesional y de justicia, tendrá que certificar todo lo que se ha hecho mediante el Plan de Regularización.

Sostuvo en la comunidad internacional se ha creado la falsa idea de que iba a haber una deportación masiva de extranjeros ilegales, y de que, como consecuencia de esa medida, se iba a producir una crisis humanitaria.

Reiteró que hay fuerzas internacionales que quieren dañar la imagen de la República Dominicana a través de una campaña basada en mentiras, falacias y mitos. «Y nosotros tenemos que responder a eso con la gallardía y el coraje que nos caracteriza como dominicanos», sentenció.

Artículo anteriorPedro Martínez espera un ambiente dominicano en Cooperstown
Artículo siguienteAbinader dice que OEA puede investigar, pero RD tiene derecho a regular migración
Tu Derecho a Saber la plataforma de información interactiva.